Saltar al contenido

Polar Ignite – Reloj de fitness impermeable avanzado (incluye GPS integrado Polar Precision Heart Rate y seguimiento Sleep Plus)

Polar Ignite: Especificaciones técnicas.

  • Dimensiones: carcasa de 43 mm de diámetro, 8,5 mm de espesor y sólo 35 gramos de peso. El Polar Ignite es de los relojes gps más finos y ligeros del mercado. El ancho de correa es de 20 mm y dispone de enganche rápido estándar en relojería.
  • Materiales: carcasa de polímero de fibra, vidrio protector de cristal «Dragontail» y bisel de acero inoxidable. La correa del modelo en color negro es de TPU (a.k.a plástico duro) y de silicona (más elástica) en los modelos naranja y blanco.
  • Pantalla: táctil a color de ø30,4 mm achatada en su parte inferior. La resolución es de 240 x 204 px y es más brillante que las de los Vantage. Está en modo apagado por defecto, se enciende al tocar el botón o con un giro. Se puede activar el modo «siempre ON» durante las actividades deportivas.
  • Autonomía: batería de polímero de litio de 165 mAh que permite 17 horas en modo deportivo con GPS y pulsómetro (habrá que probar cuantas horas menos si tenemos la pantalla siempre activa) y 5 días en modo reloj con registro de pulso las 24 h.
  • Almacenamiento: no dispone de almacenamiento para reproducir música desde el reloj
  • Resistencia al agua: 30 m (pensado para natación).
  • Avisos: vibración (muy floja). Al igual que el Vantage M, no dispone de avisos sonoros mediante pitidos ni otros sonidos.
  • Sensores internos: GPS (compatible con Glonass), sensor de luz ambiental (regula el brillo pantalla), acelerómetro interno y sensor óptico de pulso. No dispone de altímetro barométrico y tampoco tiene chip NFC para realizar pagos inalámbricos. Polar no lo ha incorporado en ninguno de sus relojes).
  • Sensores externos: ¿de momento? sólo es compatible con sensores de frecuencia cardíaca (tanto de banda como el H10 cómo con ópticos de antebrazo tipo OH1). No es compatible con sensores de ciclismo (Vel/cad/Pot) ni con sensores de potencia tipo Stryd. No es compatible con sensores externos vía ANT+.
  • Conectividad: se puede sincronizar y actualizar vía Smart Bluetooth con la app de Polar Flow y vía cable USB de carga con el programa FlowSync en un PC/MAC.

Novedades destacadas y funciones principales del Polar Ignite.

Cada vez es más fácil innovar en el mundo de los relojes gps. Por ejemplo, el pulsómetro óptico que hace cinco años eran la mayor novedad del mercado, en los últimos años es una especificación más en cualquier modelo. En este caso, Polar ha sabido reunir algunas de las novedades que otras marcas no terminaron de vender o promocionar del todo bien y,  como veréis en lo siguientes apartados, conseguir que el Polar Ignite destaque, además de por su diseño ultrafino, por simplificar de manera muy eficiente las métricas relacionadas con el descanso y la forma de guiar nuestro entrenamiento diario.

Guía de entrenamiento diario FitSpark:

Aunque en los relojes de Polar ya podíamos seguir un plan personalizado para running, con este nuevo modelo ha dado un paso más allá introduciendo la función «FitSpark» que nos guiará día a día mediante distintos tipos de entrenamiento e intensidad variable en función de nuestra forma física actual (V02max medido mediante el Fitness Test y el historial), nuestro nivel de entrenamiento (horas de entrenamiento semanal) y el descanso de la noche anterior (Night Recovery). En función de esos parámetros, el Polar Ignite, en una pantalla de reloj específica para esta función, nos irá proponiendo entrenamientos de tres tipos:

  • Fuerza (Strength): entrenamientos guiados en circuito con peso corporal o accesorios (mancuernas, pesas rusas).
  • Cardio: entrenamientos guiados para trabajar las diferentes zonas de FC compuestos siempre por una fase de calentamiento,otra de trabajo y otra final de enfriamiento. Estos entrenamientos los podremos hacer desde cualquier perfil deportivo del reloj, es decir, la sesión que nos toque ese día podremos realizarla tanto en una máquina de elíptica como en una sesión de carrera.
  • Complementarias (Supportive): ejercicios en circuito de movilidad y/o fuerza que complementan a los anteriores.

Así mismo, el Polar Ignite siempre nos dará una opción de entrenamiento recomendada y de una a tres sesiones opcionales de entre los 19 tipos de entrenamientos predefinidos. Siempre y cuando no nos hayamos pasado entrenando, en cuyo caso nos indicará que descansemos.

  • Índice de frecuencia cardíaca de prioridad de precisión polar: Polar redefine el estándar de oro en precisión de frecuencia cardíaca óptica combinando lo último en electrodos de bioimpedancia y sensores ópticos. Este reloj HR de próxima generación llevará tu entrenamiento al siguiente nivel.
  • Guía de entrenamiento diario: además de funciones inteligentes como la capacidad de recibir textos, llamadas telefónicas o correo electrónico, Polar Ignite viene equipado con la guía de entrenamiento diario Polar Fit Spark para entrenarte y proporcionar los mejores entrenamientos para tus objetivos de fitness.
  • Carga nocturna: el ejercicio puede tener un efecto positivo. También puede dejarte cansado y desgastado. La recarga nocturna de Polar mide tu recuperación durante la noche para que puedas tomar la decisión correcta por la mañana.
  • Seguimiento de sueño avanzado: obtén la valiosa visión que necesitas para obtener una buena noche de descanso con el análisis de etapas Polar Sleep Plus.
  • GPS integrado: como un reloj GPS de calidad premium, Polar Ignite está equipado con velocidad, distancia y seguimiento de ruta. No necesita teléfono.

Nightly Recharge (medición de la recuperación nocturna).

Otra de las novedades del nuevo Polar Ignite es la información que nos ofrece desde el mismo reloj sobre la recuperación de nuestro cuerpo tras dormir. El concepto Nightly Recharge o recarga nocturna nos indicará cómo de bien hemos descansado en función de de la calidad de nuestro sueño (cuánto nos movemos y la duración de cada fase del sueño) y de cuánto se relajó nuestro sistema nervioso autónomo (SNA) en las primeras horas de sueño (midiendo la variabilidad del pulso y las respiraciones por minuto).